13 Rituales para desarrollar la abundancia en tu vida

13 Rituales para desarrollar la abundancia en tu vida

13 Rituales para desarrollar la abundancia en tu vida

¿Cómo puedes desarrollar la abundancia en tu vida? Hay muchos rituales y actividades para hacer con el fin de alcanzarla, pero … ¿qué entendemos por abundancia?

Se define a la abundancia como “gran cantidad de algo”. Pero, ¿qué es ese algo que queremos en cantidad en nuestra vida? No todos la enfocamos de la misma manera. Algunos la orientan a lo económico, y otros a lo laboral, al amor, a la salud, a la satisfacción personal, al disfrute, al placer, a la energía, a las ideas positivas, a las relaciones de todo tipo. 

El conectar con la abundancia nos permite vivir de una forma más apacible, vital y feliz. Pero para que se manifieste, primero tenemos que tener bien claro qué es “eso” que queremos tener. 

También la Abundancia nos pide dejar atrás lo NEGATIVO, ya sea, nuestro sentir de carencia, nuestras creencias limitantes, nuestras ataduras y los miedos que nos paralizan; dejar de poner el foco en el afuera, ya que la abundancia está en nuestro interior. Somos abundantes por naturaleza. Somos luz y chispa divina en concordancia con el Universo.

Para desarrollar la abundancia y hacerla efectiva en nuestras vidas tenemos que desterrar los bloqueos que nos impiden conectarnos con ella. Lo primero y más importante es modificar nuestra mentalidad de carencia y dejar de tener miedo; no aferrarnos a la idea de nunca tener lo suficiente o más que suficiente; dejar de sentirnos inferiores o incapaces de lograrla; dejar de creer que depende de algo que está fuera de nosotros; dejar de no creernos merecedores de recibir lo que se nos ofrece; dejar de regatear, pedir rebajas y reparar solo en lo gratis; dejar de contraer deudas.  

Recuerda que para atraer la Abundancia lo más importante es el sentimiento de prosperidad y sentir que ya tienes aquello que deseas y quieres lograr, y que llegará en el área en la que realmente la necesitas. Sé agradecid@ siempre, tanto cuando das como cuando recibes. 

1) Tomar una moneda. Ponerla en tu mano derecha y decir: “Otorgo esta moneda como pago kármico para saldar mis deudas con el banco universal”. Pasar la moneda a la mano izquierda y decir: “Bendigo esta moneda con amor para que aquel que la encuentre abra sus caminos igual que yo y sane lo que tenga que sanar, porque cuando otro sana, yo sano”. Luego, coloca esa moneda con el escudo o la cara boca arriba sobre la acera y camina de frente, sin voltear hacia atrás. 

2) Aceite de la abundancia: llenar un frasco con canela y aceite de oliva. Dejar macerar durante 1 mes en un lugar fresco y oscuro. Ir moviendo la mezcla frecuentemente. Pasado ese tiempo, frotarlo en tus manos siempre que vayas a buscar socios o quieras  atraer clientes a tu negocio. 

3) Cheque de la abundancia: esta es una de las herramientas más conocidas, al igual que el ritual de la canela y la sal. Consiste en escribir tu cheque dentro de las 24 hs siguientes a la aparición de la Luna Nueva. Dibuja un cheque al portador. Donde dice “Páguese a” escribe tu nombre completo. En el renglón o casillero superior derecho donde se escribe la cifra en números, escribir: “Toda la deuda pagada” o “Pagado por completo”. En el lugar de la firma, escribir: “La Ley de la Abundancia”. No le coloques ninguna fecha ni cifra específica. Mientras lo haces, intenciona tus pedidos y deseos (puedes escribir tus peticiones en la parte de atrás del cheque, comenzando con la palabra “Gracias”). Guardarlo en un lugar seguro y destinado solo para eso (puede ser tu caja para la prosperidad, billetera, caja fuerte, etc) y olvídate de él. Repítelo todos los meses y confía en que eres abundante y prósper@. Al finalizar el año, quemar todos los cheques realizados. Mezclar las cenizas con agua y regar una planta de tu hogar. 

4) En las mañanas, al levantarte, toma un vaso de agua. Coloca las manos sobre él, cierra los ojos y prográmala con lo que necesitas lograr (salud, prosperidad, trabajo, rendir un exámen, mudanza, viaje, proyecto, ideas y pensamientos positivos y claros, dinero, amor, pareja etc). Agradece y bebe el agua al finalizar tu pedido. Se puede hacer todos los días. 

5) El ritual de la canela consiste en tomar una pizca de 3 dedos de canela en polvo en la palma de la mano derecha y el primer dia de cada mes, pararte frente a la puerta principal de tu hogar, decir: “Cuando esta canela sople, la prosperidad y la abundancia aquí se notarán y vendrán a quedarse”, y soplar de afuera hacia adentro. Dejarla por 24 hs y barrer normalmente al día siguiente. 

6) El ritual de la sal se hace el primer domingo de cada mes. Consiste en colocar 1 cda de sal gruesa en un vaso con agua, mezclar bien y dejar reposar durante una hora. Luego, enjuagarnos las manos con ese agua y decir la siguiente oración: “La sal es protectora y ella me ayuda a que mi dinero se multiplique y jamás falte en mi hogar”. Agitar las manos o aplaudir con ellas hasta que se sequen solas. Hay que hacer ruido para activar las buenas vibraciones. 

7) Aplicar los códigos sagrados 79, 47620, 71269, 88829, 3333, entre otros (para más información, ver la nota “¿Qué son los Códigos Sagrados Numéricos y para qué sirven?”)

8) Ordenar los billetes de menor a mayor para incrementar su llegada. No arrugarlos nunca. Mantener la billetera ordenada y en buen estado. 

9) Encender una vela amarilla en un plato con nuez moscada pidiendo que se abran todos tus caminos. Intencionar, diciendo: “Que llegue la abundancia a mi vida sin esfuerzo y con total facilidad”. Hacer este ritual los días viernes por la mañana. Una vez se apague la vela, la nuez moscada que sobra esparcirla en la entrada de tu casa, negocio y billetera. Puedes repartirla entre todos los miembros de la familia. Si se llena de cera, se tira a la basura. 

10) colocar un vaso de vidrio transparente con agua hasta 3/4 partes, en tu mesa de luz al acostarte. Dejarlo toda la noche. Al levantarte, tirar ese agua y volver a llenarlo. Dejar que actúe durante todo el día hasta el momento de irte a dormir, momento en el que volverás a cambiar el agua. Repetirlo todos los días que ya limpia automáticamente las 24 hs. 

11) Armar el frasco de la Felicidad. Todos los días escribir en un papel pequeño algo que te hizo feliz. Doblarlo e introducirlo en un frasco de vidrio grande. Cuando esté lleno, leer todos los papelitos y agradecer todo lo bueno del año. 

12) Meditar. La meditación te permite conectar con estados de profunda creatividad, liberar y desbloquear las capacidades latentes de tu ser. Esta práctica te ayuda a elevar tu vibración para manifestar más rápido tus deseos. 

13) Realizar afirmaciones positivas. Por ejemplo, al despertar, decir: “El día de hoy es bueno para mí”, y al acostarte, “Agradezco todas las pequeñas y grandes cosas que ocurrieron hoy y que contribuyeron a darme felicidad, armonía, paz y bienestar”. 

Miryam Vittori

Profesora y Terapeuta holística total

Miryam Vittori

+54 9 11 3825-8617

Telegram

@MiryamVittori

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest